En el libro Fotografia de Calle Memoria de la Ciudad Por Rodrigo Rivas verás que uno de los espacios vitales para la creación fotográfica, la calle es uno de los más importantes. La llegada de las últimas tecnologías, principalmente el teléfono móvil con cámara incorporada. Así como la posibilidad de difundir imágenes a través de las redes sociales. Ha convertido la Street Photography en un género con cada vez más seguidores.

Tanto si fotografías con cámara como con smartphone. Una de las principales dificultades es alcanzar resultados óptimos en un escenario tan dinámico, variable y con una luz tan cambiable.

Otra es el miedo a fotografiar desconocidos. Este libro explica cómo solucionar esos problemas, cómo dominar la capacidad de observación y anticiparse para capturar momentos únicos. Definiciones, consejos y trucos se reúnen en esta obra para quienes quieran adentrarse ó profundizar en una profesión tan inspiradora como apasionante.

El autor ha publicado anteriormente “La fotografía Móvil”. Título con el que ha alcanzado notable repercusión en el mercado de los libros de fotografía.

Fotografia de Calle Memoria de la Ciudad

De Rodrigo Rivas

  • Capturar la calle en su contexto más amplio
  • La preparación mental y creativa
  • Cámaras, técnicas y accesorios
  • Buscando el momento decisivo I Yuxtaposición y creatividad
  • II – Luz y geometría
  • III – Espacios y personas
  • Inspiración y motivación
  • Selección, edición y proyectos
  • La exhibición del trabajo
  • Las Leyes de la fotografía de calle

Rodrigo Rivas

Con vida y corazón dedicados a la fotografía, en 2011 Rodrigo Rivas decidió lanzarse al uso del smartphone como una herramienta más dentro de su trabajo publicando La Fotografía Móvil. Fotógrafo freelance y técnico digital de formación, la fotografía documental y, en especial, la fotografía de calle, han sido los pilares de su actividad profesional. Un trabajo que le ha llevado a retratar con sus cámaras y smartphones las calles de innumerables ciudades de todo el mundo, como Nueva York y Madrid, dos de los lugares donde ha vivido y creado. Su obra le ha llevado a conseguir innumerables menciones y reconocimientos en la categoría de “street photography“ en certámenes de repercusión mundial, como los iPhone Photography Awards o los Mobile Photography Awards.

El trabajo de Rodrigo Rivas se centra en la producción editorial, workshops, viajes fotográficos y marketing fotográfico. Además, imparte conferencias y se ha adentrado en el mundo de la docencia, compartiendo sus conocimientos sobre fotografía en diferentes seminarios y exposiciones tanto en España como en Estados Unidos.

Finalmente, su faceta como fotógrafo y formador, es redactor en medios de comunicación, realizando artículos de interés divulgativo y reseñas de productos, y pertenece a la comunidad de Instagramers (la más numerosa de usuarios de Instagram) como manager.

Sitio Web Personal: www.rodrigorivas.es
Twitter: @rodrigorivasph
Instagram: @rodrigorivasph
Facebook Fan Page: https://www.facebook.com/photographermobile
Más info: www.photo-club.com

 

También puede interesarte:

Fotografia Nocturna y Pintura Lumínica De Lance Keimig

Astrofotografia De Paisaje Por Manel Soria y Roger Eritja

Fotografia De Naturaleza Por Iñaki Relanzón

Otras Tiendas

Cosas De Cactus