Iñaki Relanzón, autor de Fotografia De Naturaleza, es una de las figuras internacionales más representativas en fotografía y conservación. Comparte con el lector su pasión por la naturaleza que se ha convertido en vocación única durante muchos años.

El autor vuelca en estas 50 imágenes su mejor experiencia como fotógrafo y la técnica con la que ha conseguido reflejar estos momentos en sus muchos viajes por la geografía de España y del mundo.

Fotografía de naturaleza se convierte así en una guía para todo aficionado que quiera descubrir los resortes profesionales en esta especialidad. Y llegar a realizar imágenes similares a las que el autor desvela. Paso a paso, en este libro que recoge lo mejor de su trayectoria.

Fotografia De Naturaleza: Biografia Iñaki Relanzón

Iñaki Relanzón (Barcelona, 1972) es un fotógrafo español especializado en fotografía de naturaleza que se dedica a esta profesión desde que tenía poco más de 20 años.

Su afición por la fotografía y la naturaleza le viene desde la infancia, cuando ya fotografíaba animales con la cámara de su abuelo. Tanto es así que con sólo 12 años ya adquirió su primera cámara réflex. En esta afición también tuvieron gran importancia los programas televisivos de Félix Rodríguez de la Fuente ó Jacques Cousteau. Los cuales influenciaron a toda una generación de niños españoles.

En la adolescencia se aficionó a la espelología. Lo cual le llevaría a retratar gran cantidad de cuevas. Imágenes que acabarían publicándose en su primer libro: «Fotografía del mundo subterráneo».

Uno de sus primeros destinos fotográficos recurrentes ha sido Islandia. Donde entre otras maravillas cubrió las erupciones del Eyjafjalla. Posteriormente a recorrido gran cantidad de países de los cinco continentes. Siendo la isla de Madagascar uno de sus lugares predilectos.

Uno de sus referentes fotográficos es Frans Lanting. Es miembro de la prestigiosa organización de fotógrafos que apoya la conservación de los espacios naturales. La International League of Conservation Photographers (ILCP) en cuyo enfoque defienden la mínima intervención en estos.

En cuanto a su forma de trabajar. Defiende la pureza en la toma en cuanto a no añadir elementos ni falsear la realidad. Aunque aporte su forma personal de sentir y trabajar.

Sus imágenes han aparecido en innumerables publicaciones fotográficas, como National Geographic ó Altair y su actividad en la red es muy participativa, escribiendo en páginas como la http://www.naturephotoblog.com/ ó https://www.photosfera.com/.

 

También puede interesarte:

Fotografia Nocturna y Pintura Lumínica De Lance Keimig

Astrofotografia De Paisaje Por Manel Soria y Roger Eritja

Otras Tiendas

Cosas De Cactus