Llamado Objetivo Ojo de Pez – ó Fisheye en inglés – este objetivo nos da un ángulo de visión extremadamente grande, de 180º ó más. Se asimila mucho a un objetivo gran angular y por su distorsión nos brinda una imagen casi esférica. Las imágenes obtenidas con este tipo de objetivos crean como resultado un efecto super creativo, único y divertido.

Principalmente, se diferencian dos clases de objetivos ojos de pez.

•Los que abarcan toda la superficie de exposición, formando imágenes rectangulares.

•Los que forman imágenes circulares.

Los objetivos de pez circulares son muy extremos. Y por su gran distorsión transforman la escena en una imagen circular rodeada de un marco negro como efecto.

Los ojo de pez no circulares, también distorsionan la imagen, aunque nunca superando los 180º de visión. Se asimilan más a un objetivo gran angular y su ángulo varia entre los 107º y 120º de visión. Si bien la imagen que forman no es circular, sigue siendo un efecto muy atractivo.

Con estos objetivos, podrán darles a sus fotografías un toque de surrealismo. Son objetivos muy útiles para salir de la rutina y mostrar un escenario que estamos acostumbrados a ver siempre igual, desde un punto de vista completamente diferente.

En ciertos gran angulares y también en los ojo de pez, la parte frontal es semiesférica y muy curva, lo que imposibilita el uso de filtros en la parte delantera. Por lo cual, algunos fabricantes eligen ubicar el anillo de filtros detrás del objetivo.

El objetivo ojo de pez también es utilizado por fotógrafos profesionales, para realizar ciertas tomas en Fotografía De Boda. Sobre todo a la salida de la iglesia, cuando se toma un plano general donde se vea la iglesia, los invitados, los novios, el suelo y el cielo.

Objetivo Ojo De Pez En Retratos

Utilizar este objetivo para hacer Fotografía De Retrato, genera un efecto muy divertido provocado por la deformación sobre los rostros. Pueden jugar a generar formas exageradas y grotescas, sobre todo si acercan mucho la cámara al rostro.

¡Miren Hacia El Cielo!

Mirar hacia el cielo ó el techo, con un objetivo ojo de pez, nos genera la sensación que los edificios y los árboles nos observan y están a punto de dejarse caer sobre nosotros. Si a su vez, los edificios son de una arquitectura estrambótica, el efecto logrado será más impresionante.

Interiores Con Un Objetivo Ojo De Pez

Los efectos provocados en interiores con un ojo de pez son muy atractivos. Un exacerbado efecto queda garantizado por la cantidad y proximidad de los elementos hacia la cámara. Buscar siempre la geometría seria un recurso igualmente interesante.

Si te gusta hacer fotos creativas, con aberración de formas, sin duda alguna este es un objetivo para vos. Son objetivos muy luminosos y con una distancia focal muy corta – 4,5mm a 16mm – por lo que resulta muy fácil enfocar en modo manual. 

Si no tenes un objetivo ojo de pez… ¡No te preocupes! Es un efecto que también se puede crear en edición con Photoshop ó varias aplicaciones de fotografía en tu smart phone. Sin embargo, no tiene la misma magia que lograrlo en el momento de la captura.

Los Ojos de Pez, son objetivos con los que se divertirán muchísimo. Sobre todo, les encantará el efecto que generan y las imágenes que pueden obtener con ellos. Obviamente no es el primer objetivo que deban comprar para tomar fotografías clásicas. Sin embargo, pueden contemplar comprarlo luego.

Amplía los interiores pequeños. Magnifica los paisajes de siempre y transfórmalos en inmensos paisajes.  Sorprende a los demás con la amplitud de sus ángulos en tus nuevas fotografías. Y recompensa al objetivo ojo de pez con tu imaginación. ¡Tus nuevas fotografías se verán divertidas y con un toque super artístico!

Finalmente, te dejamos en La Galería De Tumblr para que tomes inspiración mirando fotografías obtenidas con el objetivo ojo de pez. Y si deseas aprender más efectos fotográficos como este, también podes visitar nuestra categoría “Efectos”.

 

También puede interesarte:

Como Sacar Buenas Fotos De Paisajes: Consejos, Trucos y Mucho Más

Doble Exposición: Con Tu Cámara Analógica Y Photoshop

Trucos Y Consejos Para Iniciarte En La Fotografía De Producto

Triángulo De La Luz: El Secreto Detrás De Cada Fotografía

11 Formas De Programar El Dial De Modos De Tu Cámara